Conoce algunos beneficios que aporta el remo a niños y niñas

¿Te da miedo que tus hijos/as hagan deporte en el mar? Te contamos algunas razones por las que el remo es un deporte seguro, completo y que se puede practicar todo el año.

Deporte seguro

Se practica en embarcaciones muy estables donde el riesgo de caerse al agua es nulo, solo te puedes caer si te tiras a refrescarte.

Aumenta la capacidad cardiorrespiratoria

El remo es un deporte que implica el movimiento de todos los grupos musculares del cuerpo, es por ello, que sometemos al cuerpo a un mayor esfuerzo y conlleva una mejora de la capacidad cardiorrespiratoria.

Trabajo en equipo

La actividad para niños/as se realiza en embarcaciones grupales en las que es indispensable el trabajo en equipo para poder avanzar.

Ayuda en la gestión del estrés

Al tratarse de una actividad en el mar y que necesita mucha atención, el remo ayuda a que los niños/as puedan poner una pausa en su rutina diaria.

Fortalece la musculatura

El remo es un deporte muy seguro para la ganancia muscular sin riesgo de lesiones, ya que el movimiento de la remada no tiene impacto en las articulaciones.

Favorece el sueño

El remo es una actividad con un gasto energético elevado, esto ayuda a que sea más fácil conciliar el sueño por la noche.

Mejora la coordinación

Se trata de realizar un movimiento repetitivo al que no estamos acostumbrados, además de realizarlo a la vez que el resto de tripulantes.

Conoce la Escuela Deportiva en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia que comenzará el sábado 21 de octubre. Pincha aquí para más info.