Conoce algunos beneficios del remo

Los beneficios del remo los podemos encontrar tanto a nivel de salud como de rendimiento. En el deporte del remo podemos encontrar distintas modalidades según si remas en embarcación o en máquina. En el aspecto de la salud, la mejora de la capacidad cardiovascular y la ganancia de musculatura son motivos suficientes para iniciarte en el deporte del remo. Además, está el añadido que en algunas modalidades se practica remo en equipo por lo que encontramos multitud de beneficios sociales.

Mejoras del V02max y capacidad cardiorrespiratoria

La práctica del remo ayuda de forma directa con el fortalecimiento de la salud del corazón y los pulmones. Además, los beneficios se extienden a la prevención efectiva de la hipertensión arterial y el control de la glucemia.

Bajo impacto articular respecto a otras actividades

Un beneficio primordial que nos ofrece el deporte del remo es la forma en la que se realiza el movimiento. El movimiento de la remada se realiza sentado y no conlleva movimientos bruscos ni con alto impacto. Esto nos ayuda al fortalecimiento de las articulaciones.

Efectos positivos sobre la pérdida de grasa

Practicar remo de forma constante, ayuda a disminuir la grasa corporal de forma natural, debido a que el movimiento de la remada lo realizamos con todos los grupos musculares. Esto nos permite una mayor quema de calorías en menor tiempo respecto a otros deportes.

Conoce los beneficios del remo en nuestros cursos de iniciación